Live
|

Alexey Volkov

Bio

Con sede en Berlín Alexey Volkov coje gran parte de su inspiración de sintetizadores, música industrial y EBM de los 80, así como de artistas como Robert Görl, Chrislo Haas y la leyenda del Reino Unido, Karl O’Connor. Sin embargo, Volkov pone su propio swing a las cosas y se centra en ofrecer una forma más moderna del techno desarrollado inicialmente por Terence Fixmer en los años 90. Él se centra en la cruda intensidad de las estructuras a base de secuenciadores, que envolvían el espíritu rebelde, el espíritu anti-autoritario original del EBM.

El productor comenzó como un aficionado, coleccionista discos y después en DJ local underground en San Petersburgo en la década de los 90. En 2010, lanzó su primer EP en The Hacker’s Zone que llamó la atención del artista francés de Techno/EBM Terence Fixmer, que le hizo firmar a Volkov para el respetado sello Planete Rouge. En el período entre 2011 y 2014 Volkov publico cuatro 12 pulgadas en el sello francés que no pararon de sonar en todos los clubes de renombre de toda Europa.

En 2015, se dio a conocer con un EP de Techno/EBM muy bien recibido en el sello de O’Connor, Méndez y Ruskin, Jealous God. Groove.de incluyo uno de los temas de este EP titulado ‘A Snake Falling To Pieces’ en su top20 de 2015. Más recientemente, y desde su llegada a Berlín, Volkov ya ha tocado en países europeos como Lituania, Alemania, Italia y Francia.

Vídeo