Live
|

Arcanoid

Bio

DJ Muerto es uno de los mejores ejemplos de coherencia, creatividad, constancia y personalidad que ha dado la música electrónica de este país. A pesar de ello (o quizá precisamente por ello) sigue siendo un semidesconocido.
Muerto comenzó a pinchar a finales de los 80, y desde un inicio demostró que su curiosidad y su gusto exquisito estaba muy por encima de modas y tendencias efímeras. Desde 1993 hasta finales de esa década fue DJ residente y promotor de la sala Voltereta, marcando una página en la historia del techno nacional que probablemente, aún no ha sido valorada y reivindicada en su justa medida.
Sus sets se han ido desarrollando a lo largo de estos años, desde el techno de sus inicios a la asimilación después del mejor drum’n’bass para darlo a conocer en todas sus variantes; soulful, broken beats… Ha formado parte del Dark Archives Collective, y junto Óscar Mulero, Pitch y Focus creó las seminales sesiones drum’n’bass madrileñas de Altered State.
Como productor adopta el nombre de Arcanoid, mantiene esa misma elegancia y personalidad. Su música no admite cortes ni aditivos, ni busca estar ningún chart, es un goce sonoro puro que se desparrama en los trabajos que ha publicado para Sematica, Transhuman o Tabernacle y más recientemente en su propio sello 0DI0.
Arcanoid/DJ Muerto lleva 10 años produciendo y más de 20 pinchando. Es un auténtico mito oculto de la escena madrileña que, sin duda, te va a sorprender. En MUGAKO por supuesto.

Vídeo