|

Efdemin

Bio

“Un buen set depende de tantas cosas: el sonido del club, las expectativas del público y su educación, las habilidades del promotor, la instalación técnica, la humedad, las características culturales propias de cada país, el estado en el que me encuentro tras el viaje hasta allí, y muchas cosas más. En definitiva, nunca sabes lo que va a ocurrir, y es eso, precisamente, lo que hace que pinchar siga siendo excitante para mí.”
Natural de Kassel y residente actualmente en Berlin, Efdemin transmite perfectamente esa excitación cada vez que se pone detrás de los platos en su residencia de Berghain/Panorama bar o en cualquier parte del mundo: constantemente en movimiento, gesticulando de manera compulsiva, riendo, bailando, sudando y revolviendo su maleta de discos una y otra vez. Sus extraordinarios sets son auténticos espectaculos de equilibrismo entre la seriedad de un techno crudo y directo, y el placer del house más hedonista.
Su trabajo de producción, al contrario, nos descubre su cara más serena, calmada y elegante. Desde sus LPs y 12” para Dial o Curle, su proyecto Pigon junto a RDNM o, especialmente, sus piezas de drone/ambient bajo su propio nombre, Phillip Sollman. Efdemin se siente igualmente cómodo en la cabina de DJ de un sudoroso club como en una sala de exposiciones artísticas, y su música es capaz de saltar de una efervescencia casi pop a las profundidades cósmicas de un Sun Ra, de manera natural y sorprendente.
Efdemin, es sin duda uno de los artistas más verdaderamente independientes, versátiles e inspiradores de la escena de clubs actual. Le esperamos ansiosamente en MUGAKO.

Vídeo