|

Function

Bio

Palabras mayores. Hablar de Dave Summer aka Function es hablar de HISTORIA del Techno. Con mayúsculas. Por calidad, por peso y por influencia. 20 años de carrera contemplan ya al productor y DJ de origen neoyorquino y residente en Berlín desde 2007.
20 años de carrera cuyo germen está en las sesiones de Jeff Mills en el Limelight en los primeros 90. Sesiones que dejaron anodadado a Dave y le impulsaron a producir sus propios temas en el sello Synewave de Damon Wild y a crear su propio sello, el seminal Infrastructure, del cual por cierto, se acaba de editar una ultra recomendable recopilación con temas de amigos del propio Function y gente cercana al sello como: Silent Servant, Rrose, Vatican Shadow, Efdemin (presente en esta edición de MUGAKO), Tin Man…
No menos seminal ni impactante resulta su colaboración con Regis bajo el nombre de Portion Reform y el hecho de ser el único productor no residente en Birmingham que ha formado parte del legendario sello Downwards.
Y por si esto fuera poco, tras su traslado a Berlin en 2007, colaboró en la puesta en marcha de otro sello clave, Sandwell District. Pocos sellos existen en la industria musical, tanto dentro como fuera de la electrónica, que definan mejor el concepto de “culto”.
Desde 2013 es DJ residente de Berghain y ha pasado a formar parte del roster de Ostgut Ton, donde ha editado el extraordinario –como no podía ser de otra manera- “Incubation”.
Solo por su set, merecería ya la pena venir a MUGAKO. ¿Te lo vas a perder?

Vídeo