|

J.C.

Bio

Nacido y criado en la ciudad de Madrid, Jose Cabrera es un artista al que siempre le ha entusiasmado todo tipo de música, desde el soul, al rap, pasando por el jazz, el post punk, el rock y finalmente la electrónica, que conoció en la mítica discoteca La Real de Oviedo a mediados de los noventa, pero no fue hasta el año 2000 cuando finalmente decidió tomar parte activa claramente influenciado por sellos como M-Plant, Basic Channel, Axis, Chain Reaction, Mosaic, UR, etc…
Su estilo musical se ha relacionado con el techno crudo, espacial e hipnótico.
En 2012 empezó su sello AHD, junto con Damian Schwartz sacando referencias de artistas como Fred P, Marcos Cabral y produjo su primer EP para el sello Argentino, Greener Records en el principio de 2013. Seguidamente publicó un split Ep, con Fred P, en su sello Soul People Music Boards y creó su propio sello J.C. en el que empezó a sacar sólo música propia.
En Noviembre de 2013 publico su Endurance EP, en el legendario sello francés de Dj Deep, Deeply Rooted House y en 2014 se convirtió parte del equipo de residentes de Tresor.Berlin después de sacar su track Chenox en el sello del club.
Durante 2015 tuvo la oportunidad de sacar su primer larga duración, “Portrait of the Flying Sky” en Soul People Music Boards, con una gran acogida por parte del publico, los artistas y los medios de comunicación, y además en Mayo vio la luz su primer EP, “Gasteiz” en el sello de Ben Sims, Symbolism, junto con Kastil.
En Octubre del mismo año formó parte de la producción y organización del festival Mugako, en Vitoria-Gasteiz, con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco.

Vídeo