|

Jonas Kopp

Bio

Pocos pondrían en duda que Jonas Kopp es una de las figuras más destacadas e interesantes que han salido de Argentina de los últimos años. Es un productor consumado, un remixer muy solicitado y un intérprete versátil que ha hecho una transición rápida para dejar de ser el secreto mejor guardado de Buenos Aires a uno de los iconos del house y techno contemporáneos.
La carrera musical de Jonas comenzó temprano. A los diecinueve años ya había hecho su primer disco de larga duración bajo el nombre de Área 64 mientras trabajaba como DJ residente en una popular emisora de radio. En 2006 hizo su debut en el sello MindTrip Música de Pfirter, y desde entonces ha estado coqueteando con una gran variedad de estilos. Es este estilo potente y distintivo el que da lugar a discos como Reforce, su primer EP de cuatro cortes. Artista polifacético, Jonas se ha hecho famoso por sus DJ sets a tres platos, un vertiginoso viaje a través de tempos y temperamentos: todo vale cuando Jonas está en la cabina. Mientras tanto, su directo de inspiración más techno se ha ido perfeccionando a lo largo de los años con el uso de una mezcla de equipos digitales y analógicos que dio a conocer por primera vez en el prestigioso Berghain, en julio de 2010.
Hace ya tiempo que se convirtió en una de las figuras representativas de Trésor, la histórica institución del techno. Desde entonces se ha establecido como uno de los fijos del club de Berlín y del circuito a escala europea gracias a una serie de apariciones memorables en ADE, Sónar y Concrete en París, por nombrar algunos. Además, también ha traspasado las fronteras de Europa con visitas a los EE. UU., Australia y Japón. A pesar de disfrutar de notoriedad mundial, Jonas no ha olvidado sus raíces y mantiene una conexión frecuente con Argentina y la escena latinoamericana, donde apoya nuevas propuestas y respalda a nuevos talentos emergentes de dicho país.
En Noviembre de 2014, la plataforma más importante del techno, Trésor, lanzó su Beyond The Hypnosis, su primer y esperadísimo álbum, compuesto por una amplia variedad de tracks que van desde lo más profundo del ambient hasta lo más crudo del techno.
Hoy por hoy, se ha involucrado en nuevos proyectos que ponen de manifiesto su amor por el sonido house de Chicago y Detroit, con adhesiones contemporáneas en cada una de sus producciones. Untidy es una plataforma única que edita exclusivamente en vinilo y goza de gran repercusión en el circuito de house. Por otro lado, Manzel, otro de sus proyectos paralelos, hace gala de su faceta techno más compleja y deep.
Si algo ha demostrado Jonas Kopp a lo largo de la última década, es que puede desarrollar musicalmente casi cualquier cosa que se proponga. Desde su debut en 2006, ha logrado acumular una amplia y sólida discografía a través de diferentes aspectos de la electrónica.

Vídeo