Live/AV
|

Peder Mannefelt

Bio

Peder Mannerfelt lleva ya más de una decada componiendo su propia música bajo el seudónimo The Subliminal Kid o a modo de dúo en Roll The Dice y produciendo la de otros artistas como Fever Ray, Blonde Redhead o Glasser. Un bagaje extenso, inquieto e interesante. Pero ha sido a partir de 2013 cuando se ha decidido a usar su propio nombre para firmar sus trabajos y a crear su propio sello discográfico, “Peder Mannerfelt Produktion”, y publicar sus obras más personales, arriesgadas y probablemente, mejores.
Entre ellas su celebrado último disco, “Controlled Body”, fiero, desasosegante y extrañamente bello, y el notable experimento de “The Swedish Congo Record”. Una reconstrucción milimétrica y puramente electrónica de varios discos de 78RPM con grabaciones de campo de música tribal congoleña de 1934, que ofrece momentos verdaderamente arrebatadores. La llamada del afropoder (haciendo honor a Esplendor Geométrico).
En directo, Peder no se limita a mirar la pantalla de su ordenador de manera hierática y pensativa. Sus performances las han descrito como rituales chamanísticos con un punto terrorífico. “Cuando subo a un escenario quiero convertirme en algo diferente que el padre que lleva a sus hijos a la escuela todos los días que en el fondo soy. Quiero transformarme”, y nosotros estamos deseando verlo y escuharlo.

Vídeo