Live/AV
|

Samuel Kerridge

Bio

“Viví en Manchester antes de mudarme a Berlín, y esa ciudad tuvo una influencia enorme en mi sonido. Me gustan las ásperas ciudades industriales – son agradables, la gente es auténtica y no se anda con tonterías. Sospecho que fui minero en una vida anterior, ¡y me encantaba!”
Nadie mejor que el propio Samuel Kerridge para describir la esencia de su música y la profunda y oscura huella que ha dejado, en tan solo 4 años de carrera, en la escena electrónica actual. “Auris” su disco de debut en 2012 llamó la atención de Karl O’Connor aka Regis que inmediatamente le ofreció publicar su próximo disco (“A Fallen Empire” 2013) en D/N Records, subsello de la mítica escudería de Downwards Records, y establecerle, desde un inicio, como uno de los referentes mundiales de la música electrónica más valiente e incisiva.
Desde esa posición y habiéndose mudado ya a Berlín a principios de 2015, funda Contort, club y sello, para publicar otro disco capital, “Always Offended, Never Ashamed”. Y este mismo año vuelve a Downwards para publicar el brillante y ambicioso “Fatal Light Attraction”, basado en la performance audiovisual del mismo nombre que presentó en el festival Berlín Atonal.
La fulgurante carrera de Samuel no es óbice, en ningún caso, para que elabore su música con inmenso mimo y cuidado. “ La música que hago no se adapta a las estructuras tradicionales, me gusta pensar en ella como “grandes bloques de sonido” en los que la gente puede quedarse dentro. Sinceramente, me gustaría dejar un legado, no estar cinco minutos en un chart de Beatport”. Su desasosegante techno , capaz de fusionar muros de drone al más puro estilo de Sunn O))) con el punzante chirrido de la maquinaria industrial pesada y ofrecer pasajes sonoros de extraordinaria y turbadora belleza, sin duda, lo está consiguiendo.
Algo que quedo demostrado en la impactante performance de “Fatal Light Attraction” junto a Maria Júdová y Andrej Boleslavsky, donde empleó un software especialmente diseñado para crear un show de luces y sombras gobernado en tiempo real por su música que dejó boquiabiertos a todos los presentes.
Hay actuaciones que definen por sí solas el espíritu, la filosofía y las ambiciones de un festival. Kerridge es una de ellas.

Vídeo